Arsenal busca a Salcido
Jugador de Chivas reconoce que equipo inglés lo pretende desde 2005
Santiago Alonso
Especial de Récord
30 de junio de 2006
GUADALAJARA, Jalisco, México.— El ofrecimiento del Arsenal de Inglaterra a Chivas por el defensa Carlos Salcido está planteado. El monto del fichaje se dice que ronda alrededor de los cuatro millones de euros.
Este par de datos no han sido confirmados públicamente por la directiva rojiblanca, pero lo que sà ya vino directo de la boca del propio jugador fue que ya reconoció que el Arsenal lo comenzó a buscar desde que finalizó la Copa Confederaciones en el 2005.
La ceremonia de estampar la firma en el contrato que una a Salcido con los “Gunners” está tan cerca que el zaguero reconoció que hasta ya piensa tomar un curso intensivo de inglés.
“La realidad es que sabÃa que el Arsenal era... o más bien, sé que el Arsenal es un equipo que desde la Confederaciones habÃa estado ahà queriendo ver mi posibilidad de ir con ellos, pero se esperaron un poquito para ver lo del Mundial a ver qué pasaba conmigo”, dijo Salcido.
“Ojalá y ya pueda tomar unas clases de inglés, ¿no?, estoy esperando a ver qué pasa, estoy viendo ya qué pasa, estoy viendo ya de tomar un curso intensivo de inglés”, agregó.
En cada palabra que Salcido emitÃa, liberaba satisfacción y relajación por todas partes, pues además de que anoche partió con familiares y amigos a descansar tres dÃas en la playa, tiene paz en su cabeza porque sabe que hizo lo necesario para al fin poder estar en un club grande como el Arsenal.
“Ahora estoy más ilusionado que nunca. ¿Por qué?, porque he probado muchas cosas; he probado jugar contra grandes jugadores, he probado jugar grandes partidos, me ha pasado todo lo que he soñado y gracias a Dios he tenido la oportunidad de vivirlo y de jugarlo y de gozarlo”, expresó.
“Siempre he tenido mis metas, me las he trazado. Mi meta más grande también era jugar un Mundial, pero siempre ha sido mi sueño salir al extranjero, ir para allá y foguearme futbolÃsticamente; el Arsenal sé que es un gran equipo, sé que pelea los mejores torneos, y estarÃa contentÃsimo de llegar con ellos”, añadió.
A pesar de que aún no ha recibido noticias frescas de parte de su representante, Salcido ya comienza a paladearse el poder jugar en la Premier League sin importarle si sus compañeros son Thierry Henry, Frederick Ljunberg, Cesc Fábregas y demás en los “Gunners”.
“Ojalá y ya se diera, yo aún realmente no sé nada, y no me interesa si es Thierry Henry el que vaya a ser mi compañero, compañeros son compañeros y nada más”, dijo.
“Hay que respetar a todos los compañeros que han tenido una gran carrera, pero a mà en lo personal no me importa mucho cómo se llamen, porque a mà lo que me importa es jugar en el futbol europeo”, agregó.
------
Basically he is excited about the prospect of playing alongside Thierry Henry , Ljungberg etc..
The deal could be closed by next week if all goes well, Carlos is planning to take English lessons already. He would approximately cost 4M Euros.
Read the translated article here.
http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.laopinion.com%2Ffutbolmexicano%2F%3Frkey%3D00060629181801364541&langpair=es%7Cen&hl=en&safe=off&ie=UTF-8&oe=UTF-8&prev=%2Flanguage_tools