Chevrolet Epica Diesel, por fin algo coherente
Comentarios cerradosPor Alejandro Ulla el 19 de Febrero de 2007
En el errante paso de Chevrolet, antes Daewoo, por los mercados europeos no habían prestado mucha atención a las motorizaciones diesel. Teniendo en cuenta el tipo de vehículos económicos que comercializan es una estrategia sin mucho sentido.
Afortunadamente en la marca americana se han dado cuenta de que aquí, sin un motor diesel, no se iban a comer un rosco por lo que han equipado al Epica, su berlina familiar, con el motor 2.0 VCDi de 150 CV que ya monta el Captiva.
El Epica es una berlina de 4 puertas que con sus dimensiones de 481×181 x 145 cm de largo, ancho y alto respectivamente garantiza una imagen y amplitud generosas para cualquier familia media. El peso de la versión diesel es de 1.560 kg por lo que los 150 cv de motor 2.0 VCDi no le vienen de más. Acelera de 0-100 km/h en 9,7 segundos, alcanzando los 200 km/h de velocidad máxima. El consumo en ciclo mixto se queda en unos aceptables 6,1 l/100 km.

Dinámicamente no destaca por su agilidad. Su dirección es imprecisa, su cambio de 5 velocidades tosco y sus suspesiones ceden demasiado ante las inercias. Nada que sorprenda demasiado, la verdad. A pesar de ello, a favor del Chevrolet hay que decir que son resultados subjetivos, en relacion al resto. Estos no quieren decir que no sea un coche muy válido para un conductor medio a ritmo normal. Es decir, el cliente tipo del Epica.

La calidad de realización sufre inevitables mejoras respecto a anteriores modelos de la marca. Como ya demostró el Captiva, su terminación es muy superior a la de los viejosChevrolet/Daewoo. Además su equipamiento sigue siendo muy extenso en todas las versiones es incomprensible la ausencia, por ahora, de un elemento que deberia ser obligatorio (y lo será), el ESP.

Con la llegada de la versión diesel nace un nuevo acabado de acceso a la gama, el LT, que sólo se venderá con esta mecánica. El precio del Epica Diesel varía entre los 21.500 € del mencionado LT y los 25.650 € del LTX Automático.
Vía: Autopista.es